Luis Enrique 21
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 09, 2010, 14:35:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
ADVERTENCIA

Este foro está moderado. luisenrique21.com se reserva, por tanto, el derecho a borrar contenidos que pudieran ser ofensivos, difamatorios o que no estén relacionados con los temas o asuntos tratados.
11105 Mensajes en 877 Temas por 266 Usuarios
Último usuario: jose maroto
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Luis Enrique 21
|-+  ESPECIALIDADES DEPORTIVAS
| |-+  Ironman - Triatlon
| | |-+  Ironman Niza 2.010
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ironman Niza 2.010  (Leído 337 veces)
Carmen Xixon
Moderador
Primera División
Desconectado Desconectado

Busca a alguien que haga reír a tú corazón

« : Junio 25, 2010, 08:54:35 »

Ya os quiero ver a todos/as enviando mucha energía a Luis. Ya se encuentra en Niza desde ayer. Vamos!!! Sonreir Giñar Sonreir

Lo primero y, como dice él mismo, aligerando peso
« Última modificación: Junio 25, 2010, 09:03:58 por Carmen Xixon » En línea

Cą®M€ŋ-XiXóN εїз

Carmen Xixon
Moderador
Primera División

« Respuesta #1 : Junio 25, 2010, 09:05:52 »

Como ya hicimos el año pasado seguiremos noticias en:

http://www.ironmanfrance.com/

aunque confio que nos mantenga él mismo informados  Giñar

Cą®M€ŋ-XiXóN εїз

virginia
Tercera División
**

« Respuesta #2 : Junio 25, 2010, 09:28:18 »

Pero bueno si estrena imagen nueva para su ironma, eso seguro que le trae aun mas suerte. Por supuesto que le vamos a mandar toda la energia, fuerza, garra y todo lo que podamos desde aqui para que lo haga muy bien y sobretodo para que disfrute de todo lo que haga que eso es lo mas importante, y si ademas consigue mejorar su marca mucho mejor.
ÁNIMO LUISSSSS
Carmen Xixon
Moderador
Primera División

« Respuesta #3 : Junio 26, 2010, 19:15:23 »

Como bien dice Luis esta es la logística del Ironman de Niza 2.010!!!

Aprovechando el tiempo con buenos amigos, además de compañeros en el Ironman.

Cą®M€ŋ-XiXóN εїз

virginia
Tercera División
**

« Respuesta #4 : Junio 27, 2010, 11:05:37 »

que bien que se lo pasan, eso es lo mejor de todo esto, disfrutar con todo lo que haces, ojala hoy les este yendo muy bien, a ver si tenemos noticias de que tal va Luis, un abrazo enormeee
montse_bcn
Tercera División
**

« Respuesta #5 : Junio 27, 2010, 15:42:05 »

Ya ves si se lo pasan bien, el año q viene tendremos q ir nosotras tmb jejeje. Mucha suerte y mucho animo Luis!!!!
Carmen Xixon
Moderador
Primera División

« Respuesta #6 : Junio 27, 2010, 19:00:04 »

Aún no se resultado joer!!! alguién sabe algo¿? uffff

Cą®M€ŋ-XiXóN εїз

Carmen Xixon
Moderador
Primera División

« Respuesta #7 : Julio 01, 2010, 07:14:17 »

No pudo mejorar su resultado del pasado año pero es todo un finisher paso a pegar la crónica que Luis hace de su participación en Niza 2.010  Giñar

DE SOL A SOL

Paso a relataros con la mayor veracidad posible lo acontecido desde el jueves dia 24 de Junio hasta el dia de la prueba, 27 de Julio.

Después de 6 meses de entreno en los que , como todo triatleta, tuve que hacer encajes de bolillos para cuadrar los mismos , nos dirigimos hacía Niza con la misma ilusión de siempre.  Mejorar el tiempo del año pasado y a ser posible pasarme por la piedra a todos los amigos. Es lo que hay, competitivo al máximo.

El viaje desde BCN en coche fue agradable y a pesar de las casi 7 horas con paradas incluidas dio mucho tiempo para disfrutar de anécdotas y comentarios de todo tipo. Desde aquí salimos Toño LLorente, Vicente López y David Rodriguez. Desde Xixón salieron en varias tacadas; mi hermano Felipe y Nodar por un lado ( con pinchazo en Tolousse incluido) , Naves, Lolo , Zamorano y Edu …… y Tino y Lorenzo por el otro.

Desde Melilla, Javi Hierro, Jandi , Mimi y Karim. Los melillenses son cachondísimos. Grandes tios.

27 JUNIO

A las 06:30 daban la salida de la natación ( 3,8 kms.) y empieza el baile. Sin ninguna duda es la parte más desagradable, la que no te deja descansar la noche anterior, la que te agota y te mantiene en la eterna duda.

¿Como me saldrá? ¿ Me colocaré bien? ¿Podré ir a pies? ¿ Me darán muchas ostias?

Por lo que a mi respecta para Niza os recomiendo que os coloqueis a la derecha del todo mirando al mar. El año pasado lo hice a la izda. y fue un infierno. Todos fueron hacia mi lado porque debido a la distribución de las boyas daba lugar al caos. Este año  cambié totalmente y pude nadar en condiciones mucho mejores más tiempo del que estaba acostumbrado. Al final pase por debajo del crono en 1h11 pero sali del agua en 1h10. Perfecto para mi.

Transición rápida y sin acelerarme. Empecé el sector de bici con la mente puesta en poner un ritmo comodo que me permitiera ir adelantando posiciones. Nada más lejos de la realidad. Continuamente me iban adelantando triatletas y me fueron pasando uno a uno todos mis amigos y con la sensación de que no podía seguirlos. En principio creí que era un efecto de la natación pero después de la primera hora en bici ya ví que aquello iba a ser muy largo.

En el km. 70 y coronando el col de L’Ecre tuve calambres en los abductores de las dos piernas. Completamente desorientado y sin saber muy bien cual había sido mi error continue en la prueba para ver por donde iban los tiros. En mi cabeza ya se planteaba la posibilidad real de retirarme. Me marque el objetivo de llegar al km. 110 donde empieza la bajada y valorarlo alli. Durante esos kms. la tónica predominante fue la misma, por cada triatleta que yo podía adelantar me adelantaban 10.

Inicié el descenso en ese km. 110 y ahí tenía una referencia del año pasado en el que había coronado a 30,0 kms/h . Mi media de este era de 25,5 kms/h , muy lejos de mi , creo , tiempo lógico de paso.  A partir de aquí descenso que me tome con toda la tranquilidad del mundo y sin arriegar lo más mínimo. Cuando llegarón los ultimos 20 kms. que se convierten en muy pestosos por el viento en contra , empecé a recuperar fuerzas y pude rodar en mis ritmos…….esto no hay dios que lo entienda.

Durante mas de 100 kms. en bici la retirada era lo que me planteaba pero después de los últimos 20 decidí que merecía la pena intentar hacer el maratón y además cruzarme y animar a mis amigos. Transición lentísima, sin prisas, que ya que no salian las cosas como quería, al menos que no se me olvidara nada.

Empecé la maratón muy lento, como no podía ser de otra manera y con la intención de alargar al máximo el ponerme a caminar. Lo conseguí durante 2 vueltas, 21 kms. pero la tercera la hice andando  presa de calambres musculares, esta vez en los isquios.

En la cuarta vuelta alterné carrera con caminar.

Al final, finisher en 12H28′ , sufriendo de largo mucho más que en los otros Ironman . Uno ya sabe que cuando hace estas pruebas va a sufrir , normalmente se empieza en el km. 21 del maratón pero a mi me tocó sufrir más de lo que tocaba cuando sólo llevabamos 3 horas de competición.

Pude acabar y superar a mi mente que me invitaba continuamente a arrojar la toalla.

Por último felicitar a todos los finishers sin excepción, a todos los que no pudieron acabar , seguro por causas mayores, y en especial a mis amigos + hermano con los que he compartido un largo viaje de preparación (6 meses) y 4-5 dias en Niza de incertidumbre y competición. Va por ellos. Son muy grandes.

Por último recordarle a mi mujer que con este ya he hecho 3 Ironman y que este próximo año mi reto será dedicarle muchas más horas a ella y a mis tres maravillosos hijos asi que como no quiero engordar los voy a poner en forma si o si….jajaja soy muy féliz.

Adeu

http://luisenrique21.com/WordPress/?p=1262&cpage=1#comment-4174

Cą®M€ŋ-XiXóN εїз

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!